COMENZANDO NUEVOS PROYECTOS ✨
HOLA FAMILIAS DE SALA AZUL 💙:
Comenzamos con proyectos nuevos, los cuales estarán secuenciados con las actividades del blog y de los zoom presenciales. Les avisaremos con
anticipación si la actividad del zoom responde y retoma alguna de las que hicieron en
el blog anteriormente.
“CONOCIENDO MI NOMBRE” En el
jardín de infantes, los niños se inician en el conocimiento del sistema de
escritura. Aprender a escribir el nombre propio es fundamental para desarrollar
este conocimiento. A través de este proyecto nos proponemos trabajar el
reconocimiento de este. Sabiendo que la escritura del nombre debe realizarse en
situaciones que lo requieren pensamos actividades y juegos que puedan resolver
en situaciones cotidianas con su familia. Algunas de estas se realizarán en el
zoom presencial junto a sus docentes.
LOS OBJETIVOS QUE NOS PROPONEMOS SON:
-
Reconocimiento del nombre propio
- Copia de
nombres propios y otros textos breves.
- Mirar el
modelo de escritura con el propósito de copiarlo en otro soporte
- Leer por
sí mismos/as el propio nombre y los nombres de miembros de la familia, amigos y
mascotas. Nombres y sobrenombres.
- Jugar a
juegos con el nombre propio y el de los otros miembros de la familia,
amigos/as, mascotas.
“MINI COCINERITOS DE SALA AZUL” A través de este
proyecto vamos a favorecer el lenguaje y la lectoescritura, a través de la lectura y
seguimiento de una receta o el dictado de la misma para su preparación. También
estaremos trabajando conocimientos matemáticos a la hora de contar, medir,
registrar y seguir las indicaciones paso a paso. A su vez estaremos trabajando
hábitos de limpieza y orden, en el lavado de manos y preparación y orden del
lugar.
LOS OBJETIVOS QUE NOS PROPONEMOS SON:
-Ejercitar el hábito de higiene (lavado de manos antes de preparar los alimentos y también antes de comerlos), y orden.
-Observar lo que sucede con los ingredientes al realizar las diferentes mezclas.
-Comprender qué es una receta y puedan identificar los ingredientes, la cantidad que se necesita de cada uno.
- Registrar cantidades a través del número escrito.
- Elaborar su propio recetario.
- Leer por sí mismos/as, textos en los que dice algo que se sabe o se cree que está escrito.
- Copiar con algún sentido sabiendo qué se copia o se transcribe, avanzando hacia una reproducción cada vez más cercana a lo convencional.
“JUGANDO A LA LOTERIA” A raíz del proyecto trabajado en el mes de JUNIO -JULIO,
continuaremos afianzando los contenidos ya trabajados en relación con el área
de matemática. Teniendo en cuenta que los niños aprenden a través del juego y utilizan esta herramienta incentivados por un problema que se
convierte en tal porque se encuentra en una situación de contexto con sentido,
decidimos continuar llevando a cabo una secuencia con el juego matemático “La
Lotería”. Serán 4 encuentros secuenciados y se irán complejizando los contenidos
en el avance de estos. Primero trabajaremos el conteo y luego el registro de
cantidades, como así también el reconocimiento del número escrito.
Cualquier duda o
inquietud que tengan no duden en comunicarse con nosotras por mail ya que
estamos a disposición para lo que necesiten.
¡Gracias por la
confianza y por acompañarnos en esta tarea!
Estamos
agradecidas por haber construido juntos este puente educativo para acompañar de
la mejor manera a nuestros niños y niñas del jardín.
¡Gracias
familias!
CYN , NANCY Y LU