COMENZANDO NUEVOS PROYECTOS ✨

HOLA FAMILIAS DE SALA AZUL 💙:

Comenzamos con proyectos nuevos, los cuales estarán secuenciados con las actividades del blog y de los zoom presenciales. Les avisaremos con anticipación si la actividad del zoom responde y retoma alguna de las que hicieron en el blog anteriormente.


“CONOCIENDO MI NOMBRE” En el jardín de infantes, los niños se inician en el conocimiento del sistema de escritura. Aprender a escribir el nombre propio es fundamental para desarrollar este conocimiento. A través de este proyecto nos proponemos trabajar el reconocimiento de este. Sabiendo que la escritura del nombre debe realizarse en situaciones que lo requieren pensamos actividades y juegos que puedan resolver en situaciones cotidianas con su familia. Algunas de estas se realizarán en el zoom presencial junto a sus docentes.

LOS OBJETIVOS QUE NOS PROPONEMOS SON:

- Reconocimiento del nombre propio

- Copia de nombres propios y otros textos breves.

- Mirar el modelo de escritura con el propósito de copiarlo en otro soporte

- Leer por sí mismos/as el propio nombre y los nombres de miembros de la familia, amigos y mascotas. Nombres y sobrenombres.

- Jugar a juegos con el nombre propio y el de los otros miembros de la familia, amigos/as, mascotas.

 

“MINI COCINERITOS DE SALA AZUL” A través de este proyecto vamos a favorecer el lenguaje y la lectoescritura, a través de la lectura y seguimiento de una receta o el dictado de la misma para su preparación. También estaremos trabajando conocimientos matemáticos a la hora de contar, medir, registrar y seguir las indicaciones paso a paso. A su vez estaremos trabajando hábitos de limpieza y orden, en el lavado de manos y preparación y orden del lugar.

LOS OBJETIVOS QUE NOS PROPONEMOS SON:

-Ejercitar el hábito de higiene (lavado de manos antes de preparar los alimentos y también antes de comerlos), y orden.

-Observar lo que sucede con los ingredientes al realizar las diferentes mezclas.

-Comprender qué es una receta y puedan identificar los ingredientes, la cantidad que se necesita de cada uno.

- Registrar cantidades a través del número escrito.

- Elaborar su propio recetario.

Leer por sí mismos/as, textos en los que dice algo que se sabe o se cree que está escrito.

Copiar con algún sentido sabiendo qué se copia o se transcribe, avanzando hacia una reproducción cada vez más cercana a lo convencional.



“JUGANDO A LA LOTERIA” A raíz del proyecto trabajado en el mes de JUNIO -JULIO, continuaremos afianzando los contenidos ya trabajados en relación con el área de matemática. Teniendo en cuenta que los niños aprenden a través del juego y utilizan esta herramienta incentivados por un problema que se convierte en tal porque se encuentra en una situación de contexto con sentido, decidimos continuar llevando a cabo una secuencia con el juego matemático “La Lotería”. Serán 4 encuentros secuenciados y se irán complejizando los contenidos en el avance de estos. Primero trabajaremos el conteo y luego el registro de cantidades, como así también el reconocimiento del número escrito.

 

Cualquier duda o inquietud que tengan no duden en comunicarse con nosotras por mail ya que estamos a disposición para lo que necesiten.

¡Gracias por la confianza y por acompañarnos en esta tarea!

Estamos agradecidas por haber construido juntos este puente educativo para acompañar de la mejor manera a nuestros niños y niñas del jardín.

¡Gracias familias!

CYN , NANCY Y LU



Entradas populares de este blog

¿QUÉ NOS DICEN ESTAS IMÁGENES? ¿DE QUÉ PROFESIÓN SE TRATA?

INTERIORIDAD: BOTELLA O FRASCO DE LA CALMA